domingo, 11 de marzo de 2018

Los Arctic

Suena una canción que nunca he querido escuchar
porque el mundo lo ha hecho mil veces antes que yo,
mil veces mejor que yo,
mil veces todo que yo.
Y duele.


Los recuerdos son como los sueños:
puede que una noche te ronden todos y,
cuando quieras fustigarte con ellos,
contarlos,
quitarte el yunque del pecho,
dejarlo caer de nuevo para que te ahogue,
ya no estén.

No se puede controlar lo que nos hace daño.
Y duele.

Las despedidas son como una amnesia forzada:
una herida en la memoria a causa de bala
que no tiene orificio de salida.
Y lo malo y lo bueno de las balas es que destruyen.

No quiero volver a escuchar esta canción en mi vida.
El mundo ha disparado mil veces antes que yo,
con mil veces más puntería que yo,
y he conseguido esquivarlo
solo 999 veces:

la número 1000 era la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario